Formación

ver más

Formación física

Para mejorar la aptitud física de nuestros estudiantes se lleva a cabo un entrenamiento bastante exigente. De esta manera obtenemos un excelente fortalecimiento muscular, y una mejora en su sistema cardiovascular.

Además desarrollamos su fuerza, velocidad, resistencia, coordinación, elasticidad o flexibilidad de acuerdo a las exigencias de la escuela de su elección; dentro de este entrenamiento también está considerado actividades de recreación como el paintball, con la finalidad de obtener un balance positivo en su entrenamiento.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal, por lo tanto nuestros estudiantes obtienen una sensación de bienestar y estabilidad emocional en su personalidad, con la sana ambición de cristalizar sus sueños.

ver más

Formación académica

Cada una de las escuelas de formación para Fuerza Pública requiere de preparación previa en el aspecto académico en las asignaturas de: Matemáticas, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales, Física.

ver más

Formación psicológica

Dentro de cada una de las Fuerzas Militares o Policiales, uno de los peldaños para el ingreso es el aspecto Psicológico.  CENEMIL prepara a los aspirantes en los aspectos de: personalidad, inteligencia, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial, aptitud mecánica, entrevista psiquiátrica, personal, familiar y visita domiciliaria, dependiendo de cada una de las escuelas de ingreso.